Retorica
Retorica También <es bueno> aquello que <<los>> más de los hombres desean y por lo que les parece digno competir. Porque lo que todos desean es, sin duda, bueno y el «los más de los hombres» representa aquí a «todos». Asimismo <es bueno> lo que es 10objeto de elogio,[148] ya que nadie alaba lo que no es bueno. Y también lo que alaban hasta los enemigos y los malvados, pues la señal de que ya todos están de acuerdo en algo es que incluso lo estén los que han padecido un mal por ello; porque entonces es que lo reconocen por razón de la evidencia. Como también <se ha de reconocer> que son malos aquellos a quienes censuran los amigos y[149] no, en cambio, los enemigos. Motivo por el cual 15los corintios se sintieron injuriados por Simónides cuando éste escribió:
Ilión no censura a los corintios.[150]