El rancho del crimen
El rancho del crimen ¿QUIÉN ERA LAFE HENDIRCKS?
El tiroteo tomó caracteres de batalla campal. Los comisarios eran inferiores en número, pero eso no era ya una novedad para ellos y mantuvieron un fuego continuado, disparando hacia el sitio de donde se veían los fogonazos.
Pete continuaba escondido detrás del cadáver del caballo. Teeny se había tumbado en una zanja al lado izquierdo del camino y “Miserias” estaba agazapado a unos pocos pies de distancia de él y a intervalos se arrastraba para alcanzar cartuchos del bien provisto cinturón de Pete Rice.
El barberillo y comisario era siempre el que más disparaba en cualquier encuentro y era el que más suerte tenía en sus disparos. Dando un rodeo por detrás del caballo muerto llegó a divisar a uno de los bandidos que estaba parapetado detrás de un montón de maleza, cerca del camino.
Un revólver flameó entre la maleza e Hicks cayó sobre una rodilla. La bala silbó sobre su cabeza. El revólver de “Miserias” tomó parte en la conversación.
Se oyó un chillido penetrante, que fue descendiendo hasta convertirse en un débil lamento. Luego se hizo el silencio, turbado sólo por una rociada de balas a mayor distancia de la carretera.
