Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Aunque el Sr. D. Manuel de Assas á quien ya hemos tenido ocasion mas arriba de citar, en su Album de Toledo, no hubiese posteriormente demostrado con gran copia de razones y pruebas que estos capiteles forman parte de los restos de monumentos construidos en Toledo durante los cuatro primeros siglos del cristianismo libre, esto es, en la época de Sisebuto, bastaba el recordar lo que al ocuparnos de la segunda reedificacion de la Basílica dijimos sobre este asunto, para desechar el común error de atribuírsela á D. Alonso, aun cuando éste reconstruyera, como efectivamente lo hizo una iglesia con el mismo nombre.

Además, si el citado monarca hubiese levantado el templo de que se trata con la suntuosidad y la solidez que no pueden menos de presumirse, existiria en el edificio á que esos capiteles pertenecieron; ¿es posible que en tiempos del Arzobispo D. Juan II, cuando se hizo el que hoy existe, no habiendo sufrido grandes desolaciones ni trastornos la ciudad en que se halla, se encontrara ya tan ruinoso y destruido, que no bastase una simple reparacion, sino el levantarlo completamente con otra forma y estilo arquitectónico?




👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker