La barra de los tres golpes

Mantenía una posición de lucha elevada, alejándose de las insignificancias a las cuales solía darse atención. Atacaba con agudo sentido crítico las fallas de la organización escolar, especialmente la Secretaría, que atendía deficientemente, y establecía vínculos con otros órganos similares.

Sus artículos lograron modificar la conducta del personal de Secretaría y subsanar muchos defectos, consiguiendo más respeto para las demandas de los alumnos.

Cumplía, pues, su papel. El periódico, en un establecimiento educacional, no debe ser motivo de desdén. Al igual que un centro de estudiantes o un partido de principios, cuando está bien organizado e inspirado en sanos propósitos y no es utilizado por mercaderes de la política, equivale a una cátedra de educación cívica.

La Agrupación constituye el nucleamiento de individuos que se sienten espiritualmente ligados por un mismo enfoque de los problemas comunes y se organizan para encarar integralmente la solución de aquéllos que afectan a la entidad cuyo progreso anhelan. Los enceguecimientos sectarios, los dogmatismos, rencores y fanatismo, deben aplacarse, tratando de llevar la serenidad a los espíritus ofuscados o la luz a las mentes enceguecidas. Es esencial en una democracia reconocer en los demás las mismas virtudes que uno cree poseer, cuando hay sinceridad y fe en los principios, independencia de criterio y, principalmente, una recta línea de conducta.

eXTReMe Tracker