La barra de los tres golpes

Estaba organizado como curso preparatorio para la Facultad de Ciencias Económicas y, asimismo, para capacitar a los egresados en funciones administrativas de las empresas. Pero sus materias no se limitaban a este último objetivo; tenían mayor amplitud en sus proyecciones, pues impartían una ilustración cultural y humanista. A este fin respondía la inclusión de asignaturas como historia, literatura, instrucción cívica, psicología y otras más.

El plan vigente preparaba técnicamente y formaba espiritualmente. Empero, concluido el ciclo, las posibilidades de selección de carreras eran muy restringidas.

El "perito mercantil" era admitido únicamente en las facultades de Ciencias Económicas, Agronomía y Veterinaria, Filosofía y Letras y curso de procuración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En las restantes, le exigían equiparación con el de "bachiller", previamente al examen de ingreso. ¡Hasta los institutos del profesorado secundario le negaban validez para la inscripción!

Por otra parte, ¿qué podía hacerse en la práctica con ese título? ¿Hacia qué rumbos podía orientarse la vida? Pero en ese momento de iniciación de las clases, la incertidumbre cedía ante un hecho cierto:

eXTReMe Tracker