Escritos libertarios

Escritos libertarios

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

De entrada, hay que decir que no creo que exista una literatura obrera específica. Puede haber una literatura escrita por obreros, pero no se distingue, si es buena, de la gran literatura. En cambio, creo que los trabajadores pueden devolver a la literatura actual algo que parece, en su mayor parte, haber perdido. Me explicaré. Se puede considerar a Gorki, por ejemplo, uno de los mejores representantes de la literatura obrera. Pero para mí no hay diferencia de especie entre sus libros y los del gran terrateniente Tolstói. Al contrario, me gustan los dos en parte por las mismas razones: expresan en un lenguaje a la vez simple y hermoso lo más grande que hay, gozo o dolor, en el corazón de un hombre. En cambio, hay una enorme diferencia entre Tolstói y un gran escritor como Gide, por ejemplo, que es de origen burgués. De los dos, el gran señor es el que, a su manera, escribe para y con el pueblo.









👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker