"Durante el primer interrogatorio al que fui sometido escuché a los interrogadores que se decían entre sí 'te dije que éste es un perejil, al otro lo tendríamos que haber dejado más tiempo' (esto se lo decía otra persona a un tal 'Dante'). En ese momento relacioné lo que había escuchado con la desaparición de mi amigo Luis Lucero" (Enrique Horacio Corteletti - Legajo N° 3523).
"Por la noche, bien tarde, fui despertado por un 'Pedro' quien me comunicó que
'Mariano' (Tte. Schilling o Schelling o Scheller (a) 'Pingüino' o 'Miranda'), quería charlar conmigo. Me llevó al extremo del piso (el tercero del Casino de Oficiales), a la 'Pecera'
(serie de oficinas donde de día trabajaba parte de los prisioneros). Allí me esperaba el oficial, quien me explicó que me encontraba en un 'campo de recuperación', de donde saldría en libertad en un futuro, y me reintegraría como parte útil a la sociedad. Luego me recalcó que ésa no era la filosofía del conjunto de las FF.AA. y ni siquiera del conjunto de la Marina, ya que la tónica general era la de no dejar a nadie libre", (..........)