Nunca Más

Nunca Más

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

De esos detenidos-desaparecidos, objeto de una salvaje represalia, es testimonio brutal el libro de entradas de la Morgue Judicial de Capital Federal, donde se eleva bruscamente el número de N. N. asentados en el mismo. Durante años uno a dos cada día y entre el 3 y 7 de julio de ese año, 46 cadáveres, casi todos con el siguiente diagnóstico del Cuerpo Profesional de ese organismo: "Heridas de bala en cráneo, tórax, abdomen y pelvis, hemorragia interna".

Y que aparecieron eliminados en grupos: "Hallado junto con otros siete cadáveres en el interior de una playa de estacionamiento en Chacabuco 639, Capital".

También el caso de los cuerpos hallados en la localidad de Pilar, donde aparecieron 30

cadáveres dinamitados con explosivos, el 20 de agosto de 1976. (Legajos N' 2521, 6976 y 7531).

"Los castigos no terminaban nunca, todo estaba organizado científicamente, desde los castigos hasta las comidas... se escuchaban voces que ahogaban la constante testimonial de alguien que era torturado". (Legajo N° 3721) Los detenidos permanecían con los ojos vendados con algodones y cintas adhesivas y esposados. Las mujeres eran obligadas a bañarse delante de los guardias y constantemente sometidas a manoseos y violaciones.


Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker