El idiota

El idiota

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

«Muy señor mío: A juicio de la gente, yo no tengo, sin duda, derecho a poseer amor propio. En opinión del mundo soy demasiado insignificante para eso. Pero lo que es cierto a los ojos de los demás hombres no lo es a los de usted. Me he convencido, señor, de que acaso vale usted mucho más que los otros. Respecto a esto estoy en desacuerdo absoluto con Doktorenko; y me he separado de él, por lo tanto. Jamás aceptaré de usted ni un kopec; pero usted ha socorrido a mi madre y le estoy agradecido, aunque ello sea una flaqueza. En todo caso, he cambiado de opinión sobre usted, y me considero obligado a comunicárselo. Pero estimo, a la vez, que no pueden existir entre nosotros relaciones de ninguna clase.

Antip Burdovsky.

P. S. —Los doscientos rublos que le debo le serán debidamente abonados más adelante».

—¡Qué necedad! —dijo la generala, devolviendo la carta a Michkin con brusco ademán—. ¡No valía ni la pena de leer eso! ¿Por qué sonríes?

—Confiese que esa lectura le ha complacido.

—¿El qué? ¿Leer esa colección de tonterías vanidosas? ¿No ves que todos esos tipos están atiborrados de orgullo y vanidad?


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker