El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Capítulo CXIII

El pasado

El conde salió con el alma rota de aquella casa donde dejaba a Mercedes para no volverla a ver jamás, según todas las probabilidades.

Desde la muerte del pequeño Édouard, un gran cambio se había producido en Montecristo. Llegado a la cumbre de su venganza por la pendiente lenta y tortuosa que había seguido, había visto, al otro lado de la montaña, el abismo de la duda.

Y había más: la conversación que acababa de tener con Mercedes había despertado tantos recuerdos en su corazón, que necesitaba luchar contra esos mismos recuerdos.

Un hombre del temple del conde no podía flotar mucho tiempo en esa melancolía en la que pueden vivir los espíritus normales, dándoles una originalidad aparente, pero que mata a las almas superiores. El conde se dijo que, para que llegara casi a culparse a sí mismo, era preciso que un error se hubiera deslizado en sus cálculos.

«Contemplo mal el pasado», se dijo, «y no puedo equivocarme así.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker