El Paje del duque de Saboya

El Paje del duque de Saboya

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

XLVI

El buhonero

Entre aquellos dos grupos de divergentes ambiciones que, so color de la dignidad real o de la grandeza de Francia, sólo pensaban en la prosperidad particular a costa de la ajena, figuraba otro grupo tan poético y artístico como amante de lo bello, de lo verdadero y de lo bueno; formábanlo la joven princesa Isabel, hija de Enrique II, la viuda Farnesio, Diana de Angulema, duquesa de Castro, y los dos jóvenes esposos que hemos visto en la habitación de la señora de Valentinois, descollando entre todos la graciosa y plácida figura de Margarita de Francia, hija de Francisco I, a quien la paz terminaba de desposar con Manuel Filiberto.

Alrededor de aquellos encantadores rostros, cual mariposas en rededor de las flores, revoloteaban todos los poetas coetáneos, como Ronsard, Bellay, Dorat, y más grave que ellos, si bien no menos docto, el buen Amyot, traductor de Plutarco y preceptor del príncipe Carlos, con el canciller Hospital, secretario particular de madama Margarita.

Éstos eran amigos íntimos de los príncipes, y a cualquier hora del día podían visitar a su protectora Margarita, especialmente después de comer, o sea de la una a las dos de la tarde.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker