Historia de una cortesana

Historia de una cortesana

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Yo te conozco, Nelson —repuse yo—, y es en vano que quieras desorientarme. Miras a las flotas unidas como seguro trofeo, y te considerarías el más desgraciado de los hombres si otro que no fueses tú las destruyese.

Nelson me miró con expresión interrogativa.

—Pues bien, amigo mío —continué diciendo—, destrúyelas, y corona así una obra por ti comenzada bajo tan buenos auspicios; esa destrucción será la recompensa de dos años de desvelos y fatigas sobrellevados con admirable tesón.

Nelson continuaba mirándome; pero, aunque sus labios nada decían, su semblante reflejaba una indecible expresión de gratitud.

—Por grande que para mí sea el dolor de tu ausencia —proseguí—, ofrece, como otras veces has hecho, tus servicios a la patria, y sal en seguida para Cádiz. Estos servicios serán aceptados con gratitud y tu corazón recobrará la tranquilidad. Tú alcanzarás una última y gloriosa victoria, y volverás feliz de encontrar el reposo con la dignidad.

Nelson me miró en silencio durante unos segundos más; luego, los ojos arrasados en lágrimas, exclamó:


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker