Historia de una cortesana

Historia de una cortesana

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Debíase atraer y reunir alrededor de Versalles nueve mil hombres que componían la llamada casa del Rey; de esos nueve mil hombres, las dos terceras partes pertenecían a la nobleza, y, por consiguiente, eran adictos.

Se apoderarían de Montargis, ciudad situada a veinte leguas de París, aproximadamente, y en la cual gobernaba el barón de Viomesnil, conmilitón de La Fayette en América, pero que, por envidia a este, que se había hecho constitucional, él, a su vez, se pasó al partido contrarrevolucionario

Diez y ocho regimientos elegidos entre los carabineros y dragones, es decir, entre las dos armas más realistas, ocuparían los caminos y cerrarían el paso a todo convoy de víveres que se dirigiese a París.

El Rey y la Reina se retirarían a Montargis, y desde allí avisarían lo que debía hacerse; probablemente reducir a París por medio del hambre.

El dinero no faltaría; además del que el Rey podría llevar de París, se contaba con las dádivas voluntarias; un solo agente de benedictinos había ofrecido cien mil escudos.

María Carolina exclamó:

—Yo daré un millón, aunque tenga que vender mis joyas.

A esta ofrenda real, añadí humildemente, en nombre de sir Guillermo y en el mío, la nuestra de cincuenta mil francos, que fueron aceptados.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker