El Periquillo Sarniento. Tomo I

El Periquillo Sarniento. Tomo I

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Cansados de bailar y de beber, se acabó el baile como todos se acaban. A las doce poco más de la noche, se fueron yendo los más prudentes, o los menos tontos que no trataban de desvelarse. Los demás que se quedaron, fuérase porque extrañaban el bullicio de los que se habían ido, o porque se habían cansado ya, apenas se levantaban a bailar. Las velas estaban muy bajas y pidiendo su relevo, y los músicos (que no descuidan en empinar la copa en tales ocasiones) ya no atinaban a tocar bien el son que les pedían; y aun había alguno de ellos que rascaba su bandolón abajo de la puente.

Januario, como tan diestro en estas escuelas, me dijo:

-Hombre, ¡qué entristecida se ha dado el baile y tan temprano!

-¿Y qué hemos de hacer? -le dije yo.

-¿Cómo qué? Alegrarlo -me respondió.

-¿Y con qué se alegra? -le pregunté.

-Con una friolera. ¿Hay aguardiente?

-Sí -le dije.

-¿Y azúcar y limones?

-También.

-Pues manda que lo pongan todo en la recámara.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker