El Periquillo Sarniento. Tomo I
El Periquillo Sarniento. Tomo I Porque, eso sÃ, tenÃa yo alas en los pies, cuando me amenazaba algún peligro y me daban lugar para la fuga.
En lo intempestivo se pareció esta mi salida a la de la casa de Chanfaina; pero en lo demás fue peor, porque de aquà salà a la carrera, sin sombrero, bañado y chamuscado.
Asà me hallé como a las once de la mañana por el paseo que llaman de la Tlaxpana.
Estúveme en el sol esperando que se me secara mi pobre ropa, que cada dÃa iba de mal en peor, como que no tenÃa relevo.