El Conductor de Manadas

El Conductor de Manadas

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

El ganado estaba ahora cerca. Hacía un ruido de pisadas y chapuzones, sobre el cual no se oía ni el mugir de las vacas ni el vocear de los conductores. Brite sentía el olor de la manada, y a través de los intersticios del follaje veía su movimiento rojo y blanco.

Los pasos de Texas se hicieron más cortos y más lentos, hasta que cesaron. Se arrodilló y todos le imitaron. Sus ojos dieron a entender a sus camaradas que la cosa iba a empezar, y por si eso no bastara, la forma en que amartilló su rifle y apuntó no dejaba lugar a dudas. Luego escuchó atentamente el rumor del ganado. Éste parecía pasar junto a su emboscada, alejándose.

―Tenemos que empezar ―susurró con fiereza―. No hemos avanzado bastante y se alejan, cuarteando, de nosotros. Desplegad y arrastraos hasta el borde.

Antes de que Brite, que había encontrado un enredo de sauces, pudiera salir al raso, los tronantes estampidos de los fusiles de aguja golpearon sus oídos. Se abalanzó hacia delante, apartó las ramas con su rifle y asomó la mirada. Reddie se deslizó a pocos pies a su derecha.

El ancho extremo posterior de la manada estaba a unos cien metros de distancia. Media docena de jinetes espoleaban y fustigaban a sus caballos en su desesperado intento de huir. Brite vio caer caballos, y un hombre que se hundía en el agua y volvía a surgir.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker