La metamorfosis y otros relatos

La metamorfosis y otros relatos

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Un viejo manuscrito

Diríase que el sistema de defensa de nuestro país no es todo lo eficaz que sería de desear. Hasta ahora no me he ocupado de este asunto, sino sólo de mis tareas cotidianas; pero algunos acontecimientos recientes me intranquilizan.

Soy zapatero; mi tienda da a la plaza del palacio imperial. Apenas abro mis persianas al amanecer, ya se ven soldados armados, apostados en todas las calles que dan a la plaza. Pero no son soldados nuestros; son, evidentemente, nómadas del Norte. De alguna forma que no alcanzo a comprender, han llegado hasta la capital, que, sin embargo, está bastante lejos de las fronteras. En cualquier caso, están ahí, y su número parece aumentar día a día.

Como es su costumbre, acampan al aire libre y evitan las casas. Se dedican a afilar las espadas, aguzar las flechas y a sus ejercicios ecuestres. De esta plaza tranquila y siempre limpia, han hecho una verdadera pocilga. A veces intentamos salir de nuestras tiendas para limpiar por lo menos la suciedad más ostensible; pero esas salidas son cada vez más escasas, porque es un trabajo inútil y corremos, además, el peligro de que nos arrollen los caballos salvajes o nos lastimen con los látigos.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker