Reflexiones sobre filosofia moral
Reflexiones sobre filosofia moral 7170. Ï… Incapacidad moral. Somos incapaces de llegar a ser buenos por medio de nosotros mismos[*], ya que hacia el final ya tendrÃamos 263que ser buenos: pero somos capaces de hacer cada uno de los bienes, ya que para ello no se necesita que uno sea bueno, sino más bien que uno sea coaccionado. Es posible que a partir del punto en el que yo me encuentro dé un paso que esté en linea recta hacia la meta (ya que siempre tengo nuevos puntos de vista); pero no es posible que dé todos los pasos de esta manera. Es posible que lance seis en un lanzamiento, de la misma manera como lo es en cualquier otro caso: pero no es posible que siempre lance seis, pues para ello se requerirÃa un Fundamento de la necesidad. Por lo tanto, para ser bueno se requiere un Fundamento de la necesidad y no uno de la mera posibilidad. La mera posibilidad en conjunto con la posibilidad de lo contrario, es lo que hace imposible que suceda siempre (eso no serÃa contingencia).