Reflexiones sobre filosofia moral

Reflexiones sobre filosofia moral

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

La mejor manara de conservar el maximum del sentirse y del comportarse bien es mediante el maximum de cada uno en particular o el de ambos juntos; esta última alternativa es el maximum de los partidarios de Zenón.

El sistema de Epicuro es un ideal del sentirse bien: el de los estoicos, un ideal de la virtud, y el de los cínicos, un ideal de la simplicidad.

De acuerdo con el primero tenemos: el comportarse bien consiste simplemente en dirigir las acciones hacia el sentirse bien. De acuerdo con el segundo: el sentirse bien consiste en que nuestras pasiones se adecúen a nuestro buen comportamiento. En uno es el sentirse bien (físico) en su máximo, en el segundo, en su mínimo.

El sentirse bien consiste en una relación entre el gozo y los apetitos; cuando el primero es igual al segundo, se le llama satisfacción. La satis96facción constituye directamente un todo y da lo mismo si mucho gozo está en esa relación con mucho apetito o si poco gozo lo está con poco apetito. Lo malo consiste en que el numerador es más pequeño y lo bueno en que es más grande. Lo bueno se encuentra en su minimum cuando el apetito es lo más pequeño y el gozo es igual a él.

El comportarse bien consiste en la relación que se establezca entro nuestras acciones y nuestros principios morales, esto es, con nuestra conciencia moral[7].


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker