Aurora esplendida

Aurora esplendida

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

139

139

pico y de la pala. Trabajaba hábilmente provocando desprendimientos sucesivos, que cubrían cuanto había descubierto, con el fin de ocultar a la vista el tesoro descubierto. Incluso fué al bosque, donde recogió brazadas de hojarasca seca del año anterior para desparramarla por la ladera. Pero juzgó que aquella labor era inútil, y provocó nuevos desprendimientos hasta no quedar rastro de la vena superficial puesta al descubierto.

Reparó la cañería, recogió sus herramientas y marchóse vereda abajo. Iba despacio, sintiendo un gran cansancio como el que acaba de salir de una terrible crisis. Dejó los útiles en el taller, bebió un gran trago de agua, que volvía a manar por el conducto, y se sentó en el banco, junto a la puerta de la cocina. Dede, en su interior, preparaba la cena, y el ruido de sus pasos le llenó de contento.

Daylight respiraba el aire embalsamado de la montaña como un buzo que acaba de salir del mar. Y mientras hacía profundas inspiraciones contemplaba con los ojos muy abiertos las nubes y el cielo, y el hermoso valle, como si quisiera hacerlos penetrar en sus pulmones junto con el aire.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker