El Corán
El Corán 20. y la otra, Manat, la tercera?
21. ¿Para vosotros los varones y para Él las hembras?
22. SerÃa un reparto injusto.
23. No son sino nombres que habéis puesto, vosotros y vuestros padres, a los que Dios no ha conferido ninguna autoridad. No siguen sino conjeturas y la concupiscencia de sus almas, siendo asà que ya les ha venido de su Señor la Dirección.
24. ¿Obtendrá el hombre lo que desea?
25. Pero la otra vida y esta vida pertenecen a Dios.
26. ¡Cuántos ángeles hay en los cielos, cuya intercesión no servirá de nada, a menos que antes dé Dios permiso a quien Él quiera, a quien Le plazca!
27. Quienes no creen en la otra vida ponen, sÃ, a los ángeles nombres femeninos.
28. No tienen ningún conocimiento de ello. No siguen más que conjeturas, y éstas, frente a la Verdad, no sirven de nada.
29. Apártate de quien vuelve la espalda a Nuestra Amonestación y no desea sino la vida de acá.
30. Ésa es toda la ciencia que pueden alcanzar. Dios conoce bien a quien se extravÃa de Su camino y conoce bien a quien sigue la buena dirección.
31. De Dios es lo que está en los cielos y en la tierra, para retribuir a los que obren mal por lo que hagan y retribuir a los que obren bien dándoles lo mejor.