La ideologia alemana

La ideologia alemana

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

el fuego no quema el látigo,

el látigo no azota al perro,

el perro no muerde la yunta,

la yunta no siega la avena,

y ninguno vuelve a la casa.

Enseguida, vamos a tener ocasión de ver con qué «virtuosidad de pensamiento» y con qué material de estudiante de secundaria llena Jacques le bonhomme este esquema.

3. Los antiguos

Propiamente, debíamos comenzar aquí con los negros; pero san Max, que sin duda ocupa un puesto en el «Consejo de los Guardianes», en su inescrutable sabiduría, no introduce a los negros hasta más tarde, y aun entonces «sin la pretensión de algo concienzudo y comprobado». Así, pues, si hacemos que la filosofía griega preceda a la era negra, es decir, a los signos de Sesostris y a la expedición napoleónica a Egipto, lo hacemos llevados de la confianza de que nuestro sagrado escritor lo haya ordenado todo sabiamente.

«Contemplamos, pues, el tráfago que despliegan» los antiguos de Stirner.

«Para los antiguos, el mundo era una verdad, dice Feuerbach; pero se olvida de añadir la siguiente importante adición: una verdad cuya falta de verdad trataban de averiguar y acabaron, por último, averiguando», p. 22.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker