Llamando a las puertas de la Revolucion
Llamando a las puertas de la Revolucion Colonia, 14 de noviembre. El Comité Comarcal renano de los demócratas[32] exhorta a todas las asociaciones democráticas de la provincia renana a convocar inmediatamente a sus asociaciones y organizar en todas las localidades de la comarca asambleas populares, con el fin de impulsar a toda la población de la provincia renana a negarse a pagar impuestos como medida más conveniente para contrarrestar los actos de violencia cometidos por el Gobierno contra la Asamblea de representantes populares prusianos.
Hay que disuadir a la gente de cualquier tipo de resistencia violenta ante el posible cobro de los impuestos por vÃa administrativa; al mismo tiempo, se debe recomendar que no se participe en las subastas compulsivas de la propiedad.
Con el objeto de discutir las medidas a tomar ulteriormente, el Comité Comarcal estima necesario convocar un congreso de representantes para el jueves 23 del corriente, a las 9 horas (en la sala Eiser, en la Komedienstrasse).
Colonia, 14 de noviembre de 1848 En nombre del Comité Comarcal, KARL MARX. SCHNEIDER Comunicado del Comité Comarcal de los demócratas de la provincia renana (1848)