Sin blanca en Paris y Londres
Sin blanca en Paris y Londres Una vez dormí en el Embankment y comprobé que la descripción de Paddy era bastante exacta. No obstante, es mucho mejor que no pegar ojo en toda la noche, que es la alternativa si vas a cualquier otro sitio. Según las ordenanzas municipales puedes pasar la noche sentado, pero la policía tiene la obligación de despertarte si ve que te has dormido; el Embankment y un par de sitios más (hay uno detrás del teatro Lyceum) son excepciones. Dicha ordenanza es una afrenta premeditada. Se dice que su objetivo es impedir que la gente muera de frío; pero es evidente que si no tienes casa y vas a morirte de frío, te morirás igual estés dormido o despierto. En París no hay ninguna ordenanza así. La gente duerme por decenas debajo de los puentes del Sena, en los umbrales, en los bancos de las plazas, en los alrededores de los conductos de ventilación del metro e incluso en las estaciones de metro. No hacen ningún daño. A nadie le gusta pasar la noche al raso y, si no le queda otro remedio, es mejor dejarle dormir, si puede.