Orwell, George

Orwell, George

Rebelión en la granja

Idioma: Español | Vistas:134.290 | Descargas:17.967

Ver todas las reseñas
tapa de Orwell, George - Rebelin en la granja

"Rebelión en la granja", narra los problemas por los que pasan los animales de una granja para liberarse del yugo humano y vivir en libertad.

La historia comienza cuando, antes de morir, un viejo cerdo incita a los demás animales de la granja a organizarse para la rebelión. Poco a poco, los animales se vuelven conscientes del provecho que los hombres obtienen de su explotación y deciden cambiar la situación.

Rápidamente, los cerdos de la granja encabezan una nueva sociedad. Sin embargo, pasado algún tiempo, la estructura renovada se vuelve tan injusta y represiva como la anterior. A tal grado que, al final de la novela, es imposible distinguir entre cerdos y hombres.

Se trata de una sátira donde Orwell describe en forma burlona el régimen stalinista. Sin embargo, el retrato que hace es tan claro y contundente que puede aplicarse a cualquier tipo de totalitarismo.

El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Así, los cerdos de "Rebelión en la granja" usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.
Su máxima termina siendo: "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".
"Rebelión en la granja" se considera una de las novelas más importantes del siglo XX.

George Orwell nos presenta una realidad tan cruda que no pierde vigencia y es aplicable a muchos regímenes políticos actuales, de allí su valor universal.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener audiolibro gratis en Audible.comDescargar libro
Rebelión en la granja
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker