Libro del desasosiego
Libro del desasosiego Cada cual es un canal o un caño por donde el agua del mar corre a su gusto, marcando con las ondulaciones cromáticas del agua al sol, el recorrido curvo de su orientación con más verdad de lo que la sequÃa pudiera conseguir en ellos.
Pareciendo a veces apresurado en mi análisis, de parasitarme en los demás, en realidad lo que ocurre es que los obligo a ser parásitos de mi posterior emoción. Habita mi vida la envoltura de sus individualidades. Calco sus pisadas en la arcilla de mi espÃritu y asÃ, más que ellos, interiorizándolos en mi consciencia, he sido quien ha dado sus pasos y andado sus caminos.
En general, por la costumbre mÃa de desdoblarme y seguir al mismo tiempo dos distintas operaciones mentales, al tiempo que me voy adaptando en exceso y lucidez a su sentir, voy analizando en mà el desconocido estado de sus almas, haciendo un análisis puramente objetivo de lo que ellos son y piensan. AsÃ, entre sueños, y sin dejar mi delirio interrumpido, voy, no sé si encarnándoles la esencia de sus emociones muertas a veces, sino comprendiendo y clasificando las lógicas interconexiones de las varias fuerzas de su espÃritu, que yacen en el estado a veces simple de sus almas.