Politica de Dios y gobierno de Cristo
Politica de Dios y gobierno de Cristo
🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀
×
Crea tu biblioteca personal!
Si aún no tienes cuenta, registrarse es gratis y rápido. Al hacerlo, podrás guardar tus libros en tu biblioteca personal, y reanudar la lectura exactamente donde la dejaste, en cualquier dispositivo, sin descargas ni configuraciones adicionales.
Iniciar sesión o Registrarse
Previno a la sinagoga Cristo para el castigo con la semejanza de la higuera en esta parábola: diola tiempo, vino, llegó a la sinagoga en la higuera de que escribo, pidiola fruto, no le tenía, maldíjola, y secose. Es tan malo ser símbolo de los malos, que participan de los castigos los que no lo son. ¿Por qué entre los demás árboles fue escogida la higuera para este ejemplo y castigo? Quiera Dios que lo acierte a decir. Pecó Adán, y luego tuvo vergüenza de verse desnudo; vistiose y cubriose con hojas de higuera. Árbol que cubrió al primer malhechor con sus hojas, desnúdese de ellas, cáigansele, y séquese. Cuando Cristo, que viene a satisfacer por Adán, la pide fruto, y no le tiene, sea símbolo de la sinagoga. Muchos dicen fue su fruta en la que pecó; que se comprende como las demás en el nombre de
pomo. Siguiendo esta opinión, todo este árbol está culpado, y con indicios manifiestos. Dar con que pequen, y ocasionar el pecado, y cubrir al pecador y vestirle, pena de cómplice merece: ésa la dio Cristo, maldiciéndola como a la tierra, como a la serpiente. Aquellos castigos ejecutó Dios luego que pecó Adán: el de la higuera difirió hasta que vino Cristo a morir en otro madero; porque al secarse el de la higuera que lo ocasionó, sucediese el florecer el seco de la cruz que llevaba por fruto su cuerpo sacrosanto.
👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon Reportar problema / Sugerencias