Periodismo. Primera parte
Periodismo. Primera parte El gobierno se empeña en que la paz reina en toda la república, y a fe que el gobierno puede tener razón según lo que él entienda por paz.
Lo del sargento: «Media vuelta a la derecha es lo mismo que media vuelta a la izquierda, nomás que al contrario».
Lo que hay por Michoacán, por Hidalgo, por Morelos, por Jalisco, es lo mismo que paz, nomás que al contrario.
Y vaya usted a decir esto en un periódico y se lo comerán vivo los ministeriales. ¿Es una verdad? SÃ, pero no todas las verdades son para dichas y menos éstas. Cuando un periódico oficial u oficioso quiere que guardemos silencio sobre esto, a pesar de que el periódico agrega que con mentiras, nos acordamos de lo que pasó a un amigo nuestro en un carnaval:
—¿Cómo te va, José? —dijo el máscara.
—AsÃ, asà —contestó el otro y siguió el diálogo con mucha animación. En medio de la conversación, mi amigo José reconoce al máscara, y exclama:
—Ahora sà te conocÃ, máscara, eres fulano.
El máscara entonces toma a mi amigo de la mano y lo conduce a un lugar apartado, y entre súplica y prevención le dice, sin quitarse la careta:
—Oye, no soy fulano, pero no lo digas tampoco.
Asà están los del gobierno.
