El mundo en el siglo XX

El mundo en el siglo XX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Paralelamente, la creciente demanda de alimentos y materias primas por parte de las recientes economías industrializadas, provocarían una nueva articulación de Buenos Aires con el mercado mundial, y paulatinamente la Argentina se incorporaría a este panorama. Hacia 1860, se vivenciaría una formidable expansión de la economía argentina.

Cabe acotar que, en este período, los EE.UU. vivieron su guerra civil, cuya consecuencia sería la consolidación de su expansión económica. La victoria del norte industrialista perfilaría a este país como una tercera fuerza en el escenario geopolítico mundial.

Durante el período analizado anteriormente, los mercados de las economías europeas comenzaron a ser pequeños para la sobreproducción que el capitalismo industrial estaba generando. Lo que habría de motivar a una fuerte presión exportadora hacia los países dependientes, colonias y protectorados.

Estas tendencias del mercado internacional serían un factor relevante para integrar a Argentina como un mercado para el excedente de manufacturas producidas en el viejo continente.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker