El mundo en el siglo XX

El mundo en el siglo XX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Argentina, el Granero del mundo

Las Provincias Unidas del Río de la Plata, desde la época de la Independencia, habían quedado sumergidas en una larga fase de guerras civiles, con un deterioro de sus economías regionales, a partir de la fragmentación de sus vinculaciones coloniales, que tenían a Buenos Aires como un hinterland que le permitía a la economía del Virreinato del Río de la Plata articularse en una relación de comercio monopólico con España.

Con la crisis en 1820 y la desintegración económica de las provincias del Río de la Plata, cada parte regional tratará de subsistir ofertando a distintos mercados sus productos; el litoral lo hará al sur del Brasil, el nordeste exportando algunas artesanías hacia el Alto Perú, Mendoza y las provincias cuyanas harán lo propio al país trasandino, por último, la provincia de Buenos Aires exportará carnes saladas y tasajo al mercado esclavista. Ante el fracaso en la construcción de un Estado Nacional, las provincias conformarán estructuras administrativas propias.



👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker