Libre Albedrio - BAC - Libro III

Libre Albedrio - BAC - Libro III

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

II 4. Yo estoy, sin embargo, sumamente preocupado, porque no acierto a comprender cómo es posible que Dios conozca de antemano todos los futuros y, no obstante, no pequemos necesariamente. Porque decir que las cosas pueden suceder de otro modo distinto a como Dios las conoce de antemano, es intentar destruir la presciencia de Dios con tanta impiedad como locura.

Si Dios previó que el primer hombre había de pecar —lo que no puede menos de conceder cualquier que crea conmigo que Dios tiene presciencia de todos los futuros—, si así es, no digo por eso que Dios no debió haber creado al hombre, pues lo creó bueno, y en nada se puede oponer a la acción de Dios el pecado del hombre, a quien él mismo creó en toda su bondad. Más todavía: en el hombre mostró su bondad al crearlo, su justicia al castigarlo y su misericordia al redimirlo. No digo, pues, que no debiera haber hecho al hombre, sino que, por lo mismo que Dios había previsto su caída en el pecado, era necesario que sucediera lo que Dios había previsto. ¿Cómo, pregunto yo ahora, puede darse la libertad donde tan inevitable parece la necesidad?

5. Ag: —Has llamado con fuerza a las puertas de la misericordia de Dios. Que ella nos asista y abra a los así llamamos. Si esta cuestión atormenta a la mayor parte de los hombres, no es por otra causa, según creo, sino porque no buscan con actitud religiosa. Son más diligentes en excusar sus pecados que en confesarlos.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker