Rojo y blanco

Rojo y blanco

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Cuando uno tiene la desgracia de vivir bajo un gobierno de sinvergüenzas y además, lo que es muy importante en mi opinión, se tiene la debilidad de razonar prudentemente y ver la verdad de las cosas y de las situaciones, se da cuenta de que bajo el reinado de un gobierno como el nuestro, mucho más podrido en su esencia que el de los Borbones o el de Napoleón, ya que traiciona constantemente su primer juramento, únicamente pueden ser consideradas como profesiones perfectamente independientes la agricultura y el comercio. Yo me he dicho: la agricultura me arrojará en mitad del campo, a cincuenta leguas de París, en medio de nuestros campesinos que son todavía como bestias brutas. Preferí el comercio. Es cierto que en el comercio hay que soportar y compartir determinadas costumbres sórdidas y horribles, por la simple falta de la más elemental generosidad, establecidas por la barbarie del siglo XVII y mantenidas hoy en día por las personas de edad, avaras y tristes, que son el azote del comercio. Estas costumbres son como la crueldad de la Edad Media, que en aquella época no era tenida por tal y ahora se la considera así por el progreso de la Humanidad. Pero son, al fin y al cabo, costumbres sólidas que termina uno por encontrar naturales y siempre son mejores que degollar a tranquilos burgueses en la calle Transnonain, o lo que es peor y más vil aún, intentar justificarlo por medio de panfletos como los que transportamos.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker