El reino de Dios esta en vosotros

El reino de Dios esta en vosotros

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

X. LA INUTILIDAD DE LA VIOLENCIA ESTATAL COMO INSTRUMENTO PARA SUPRIMIR EL MAL. EL AVANCE MORAL DE LA HUMANIDAD SE LOGRA NO SÓLO MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, SINO TAMBIÉN MEDIANTE EL SURGIMIENTO DE UNA OPINIÓN PÚBLICA[37]

El cristianismo en su auténtico sentido destruye el Estado. Esto fue comprendido desde un buen principio, y por ello Cristo fue crucificado; así lo comprendieron también las personas que no se sentían obligadas a justificar el Estado cristiano. Sin embargo, con el tiempo, a medida que los jefes de Estado abrazaron en apariencia y externamente el cristianismo, empezaron a inventarse toda clase de artimañas y teorías según las cuales éste era perfectamente compatible con el Estado. Pero para cualquier hombre sincero y serio de hoy en día es evidente que el auténtico cristianismo —la doctrina de la resignación, del perdón a las ofensas y el amor— y el Estado —con toda su pompa, su violencia, sus ejecuciones y sus guerras— son dos conceptos inconciliables. La profesión del auténtico cristianismo no sólo excluye la posibilidad de reconocer el Estado, sino que destruye sus cimientos.

Pero si esto es así, y es cierto que el cristianismo no es compatible con el Estado, surge por sí sola la siguiente cuestión: ¿qué es mejor para el bien de la humanidad y más beneficioso para los hombres, continuar con esta organización estatal, o abolirla y reemplazarla por el cristianismo?


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker