Aventuras del capitan Hatteras

Aventuras del capitan Hatteras

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Las observaciones hechas al mediodía en aquel punto dieron 70° 5′ 17″ de latitud, y 96° 46′ 45″ de longitud. Cuando el doctor conoció estas cifras, miró su carta, y vio que se hallaba al fin en el polo magnético, en el mismo punto en que James Ross, el sobrino de Sir John, determinó esta curiosa situación.

La tierra cerca de la costa era baja, pues no se levantaba más allá de sesenta pies, separándose del mar cosa de una milla.

Habiendo necesidad de limpiar la caldera del Forward, el capitán hizo anclar el buque en un campo de hielo, y permitió ir a tierra al doctor y al contramaestre. En cuanto a él, insensible a todo lo que no se refería a sus proyectos, se encerró en su camarote, devorando con la vista la carta del Polo.

El doctor y su compañero llegaron fácilmente a tierra. El primero llevaba un compás destinado a sus experimentos, pues quería comprobar los trabajos de James Ross, y descubrió fácilmente el montoncillo de piedras calizas que éste había levantado. Corrió a él, y una abertura le permitió distinguir en su interior la caja de estaño en que James Ross depositó el acta de su descubrimiento. No parecía que, en treinta años, un solo ser viviente hubiese visitado aquella costa solitaria.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker