Los exploradores del siglo XIX

Los exploradores del siglo XIX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Todos los individuos de la expedición estaban gravemente atacados de fiebre engendrada por el calor húmedo del país. Pearce y Morrison murieron el 17de diciembre, el uno al lado de Clapperton y el otro en Dyanah antes de haber llegado a la costa. Por todas las poblaciones que Clapperton atravesaba, por Asudo, que no tiene menos de diez mil habitantes y por Dafú, que tiene cinco mil más, le había precedido un rumor singular. En todas partes se decía que iba a restablecer la paz en los países donde reinaba la guerra y a dispensar grandes beneficios a las comarcas que explorase.

lesvoyageursdu1900vern_0120

En Chow la caravana encontró al emisario que el rey del Yurriba enviaba para recibirle con una comitiva numerosa que le condujo en breve a Katunga.

Esta ciudad está rodeada y entremezclada de arboles copudos que describen un cinturón alrededor de la base pedregosa compuesta de granito y de unas tres millas de longitud: es uno de los cuadros más bellos que pueden verse.

Clapperton permaneció en esta ciudad desde el 24 de enero hasta el 7 de marzo de 1826. Recibióle con gran cordialidad el sultán a quien pidió autorización para entrar en el Nyffe o Toppa a fin de dirigirse al Hausa y al Bornú.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker