Los exploradores del siglo XIX

Los exploradores del siglo XIX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

«Las relaciones amistosas que se entablaron con los naturales, permitieron aun añadir a la historia del hombre algunos rasgos singulares, que los precedentes viajeros no habían tenido ocasión de notar».

Aquí debemos lamentar que no se haya publicado completa la relación original del viaje, porque las frases precedentes que se encuentran en la noticia abreviada, inserta en los Anales de los viajes, no hacen más que excitar la curiosidad sin satisfacerla.

El guardia marina Porét de Blosseville, el mismo que debía perderse con la Lillois entre los hielos del polo hizo, aunque los salvajes echaron mano de todos sus recursos para disuadirle, una excursión hasta su aldea. Allí le ensenaron una especie de templo, donde se levantaban varios ídolos, informes y extravagantes, colocados sobre una plataforma y rodeados de murallas.

Levantóse con mucho cuidado la carta geográfica del Canal de San Jorge, y después fue Duperrey a visitar las islas ya reconocidas por Scliouten al Noreste de la Nueva Guinea. Los tres días, 26, 27 y 28 de agosto, fueron consagrados a levantar sus planos. El explorador buscó en seguida, sin encontrarlas, las islas de Stephens y de Carteret, y comparando su ruta con la que había seguido de Entrecasteaux en 1792, llegó a esta conclusión: que aquel grupo no podía ser otro que el de la Providencia, antiguamente descubierto por Dampier.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker