Los exploradores del siglo XIX
Los exploradores del siglo XIX Ahora para juzgar la parte que corresponde a cada uno de estos tres exploradores de las regiones antárticas, se puede decir que d’Urville es el primero que reconoció el continente antártico, que Wilkes siguió sus costas por mayor espacio posible, porque no se puede desconocer la semejanza que ofrece su trazado con el del navegante francés; y en fin, que James Ross visitó la parte más meridional y la más interesante de aquel continente.
Pero aquel continente ¿existe en realidad?; d’Urville no está convencido, y Ross no lo cree. Hay que dejar la contestación a los exploradores que, siguiendo las huellas de los valientes marinos, cuyos viajes y descubrimientos acabamos de referir, van a dirigirse en breve a aquellas regiones.