Reseña de Contrapunto

Inglaterra, en los años veinte. La Primera Guerra Mundial era una pesadilla lejana, y que se suponía no volvería jamás. El futuro, por tanto, un mundo para conquistar y disfrutar. Un entorno de felicidad al alcance de la mano.Naturalmente, era una ilusión. Y no sólo por las décadas que vendrían, sino porque el nutrido elenco de personajes de Contrapunto vive en un continuo torbellino emocional y moral. La trama de la novela es al mismo tiempo un fresco de la sociedad inglesa, un caleidoscópico retrato del alma humana y una pintura irónica, y a menudo feroz, del mundo intelectual. Varios de sus protagonistas están basados en escritores de la época (D. H. Lawrence, Katherine Mansfield, el mismo Aldous Huxley), y hacia el final de la novela dos muertes anudan la trama.No obstante, lo inolvidable de este libro está en otro lado. Es una historia coral, y lo que cuenta es el encuentro y desencuentro de los personajes, las discusiones políticas y literarias, las angustias amorosas y existenciales, las reflexiones sobre el matrimonio, la infidelidad y la soledad. La escritura de Huxley brilla con una inteligencia que deslumbra; la prosa es de una fluidez y precisión sorprendentes. Contrapunto es su obra maestra. Cuando se publicó en 1928, se la consideró magistral y escandalosa; desde entonces es un clásico. Con toda justicia.

Descargar Contrapunto PDF

Una suerte pequea Nadar de noche Sueo en el pabelln rojo El invierno en Lisboa Dulce compaia El pequeo lord Nieve de primavera Stoner Yawar fiesta Cuando cae la noche El retrato de Rose Madder