Dostoievski, Fiódor

Dostoievski, Fiódor

Stepanchikovo y sus moradores


Idioma: Espa√Īol | Vistas:650 | Descargas:452

Atención!
Este libro no tiene una rese√Īa en video a√ļn.
Puedes buscar una rese√Īa en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las rese√Īas
tapa de

Inicialmente concebida como obra de teatro y finalmente publicada en 1859 en El Mensajero. Si bien es una obra menor, tiene el interés ciertos matices cómicos, no habituales en el autor.

Narra la visita de Sergei Alexandrovich a su tío, el coronel y terrateniente Yegor Ilich en Stepanchikovo. Una serie de enredos familiares, con una boda urdida a varias bandas, nos presenta varios personajes característicos del país y de la época; y sobre todo a Fomá Fomich, personaje inmundo y ejemplo de manipulador.

Stepanchikovo y sus moradores, publicada en 1859, no es una novela ¬ęt√≠pica¬Ľ de Dostoievski. En ella no encontrar√° el lector un descenso a los infiernos de la psique, pero tampoco una mera comedia de las de tartas a la crema. Es una comedia muy divertida, sin duda, en la que Dostoievski crea uno de los personajes m√°s singulares e inolvidables de la historia: Fom√° Fomich, el resentido, tal vez el protagonista m√°s odioso de la literatura mundial (a veces dan ganas de estrangularlo) es un hombre absurdo que se da √≠nfulas de erudito y pone la vida de los habitantes de Stepanchikovo literalmente patas arriba.

La novela empieza cuando el coronel retirado Y√©gor √ćlich invita a su sobrino a Stepanchikovo para que se case con su ni√Īera, de la cual √©l mismo est√° enamorado ?si bien, por intrigas familiares e intereses econ√≥micos, ha de aparentar rechazarla?; pero, sobre todo, para que le d√© una mano en los problemas que ha creado su ¬ęilustre¬Ľ hu√©sped, autoerigido en ¬ęse√Īor de la casa¬Ľ.

Stepanchikovo y sus moradores es la prueba de que Dostoievski es capaz de reír, y el lector ?si consigue dominar sus instintos asesinos?, de reír con él.

Mario Muchnik


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
Stepanchikovo y sus moradores
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.




PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker