Reseña de Política para Amador

Se dice que los jóvenes «pasan» actualmente de política. Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a otros y las exaltadas prédicas utopistas de los demagogos, sabe muy pocas cosas más. Hay escaso interés en que aprenda de dónde vienen históricamente las instituciones democráticas y cuál es su sentido: qué tipo de relación vincula y enfrenta al individuo y a su grupo social, qué significa la libertad política, cuáles son las formas de la igualdad, a qué solidaridad puede aspirarse. Los jóvenes son para los políticos carne de cañón o carne de voto: en tanto no alcanzan la edad para dejarse matar por la patria o para dejarse engañar en su nombre, apenas nadie se ocupa de su formación política.En este libro se pretenden plantear de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico. Esta obra, escrita con idéntica sencillez, claridad y humor que Ética para Amador ?tan excelentemente acogida por el público de varios países europeos y americanos?, se dirige al mismo tipo de lectores. Fernando Savater nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc.

Descargar Política para Amador PDF

Ciencias sociales

Muerte y vida de las grandes ciudades Vacas, cerdos, guerras y brujas Diario de una oveja financiera Amor lquido Padre rico, padre pobre (nueva edicin actualizada) Padre rico, padre pobre para jvenes El inversor inteligente Construye tu supermemoria volviendo a ser nio La patria del criollo Quiero un cambio La estructura de la magia 1 La mentalidad anticapitalista