Reseña de El que pierde gana

Cuando te 'enfrentas' a Graham Greene tienes la certidumbre de que lo pasarás en grande. Y es que Greene son palabras mayores. Es uno de esos escritores que te inspiran respeto, uno de esos de los que piensas que escribe como los ángeles; y es que Greene es, por encima de todo, calidad y talento. Incluso en las que podrían considerarse obras 'menores' del autor, como podría ser ésta, consigue cautivarte. Su fluidez y dominio de la técnica novelesca es palpable: escribe de forma directa, sin grandes alardes, pero con una precisión en las palabras y una variedad de vocabulario que asombra; después es un maestro de los diálogos: ni una palabra de más, ni una de menos; también consigue provocar en el lector las dosis necesarias de curiosidad e incertidumbre, así como lograr sumergirlo en la trama de forma irremediable, y a partir de ahí, guiarlo por los caminos que considera oportunos.El que pierde gana es una novela corta muy emotiva, evocadora y romántica, toda una declaración de intenciones, donde prevalece un gran mensaje: el dinero no da la felicidad... y menos aún el amor. En cambio sí es capaz de cambiar a las personas; a peor, por supuesto. El exceso de ambición, de materialismo, de egoísmo superficial,... y sus consecuencias se ven representados en esta obra magistralmente. A través de la historia de una peculiar pareja podemos extraer diversas reflexiones realcionadas con el amor, la pureza del ser, el poder del poder (nunca mejor dicho) y la superioridad monetaria, etc.

Descargar El que pierde gana PDF

Otros

Los astronautas de Yav El cartero de Neruda Cuentos para entender el mundo El Seminario. Libro 11: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanlisis La ltima tentacin (de Cristo) Que viva la msica! Mentirillas Camino al futuro Ojos de perro azul Existi otra humanidad La llama doble La granja humana