Hesíodo

Hesíodo

Obras y Fragmentos

Idioma: Español | Descargas:98

Atención!
Este libro no tiene una reseña en video aún.
Puedes buscar una reseña en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las reseñas
tapa de

Por vez primera se presenta en lengua castellana una traducción de toda la obra hesiódica, con sus grandes poemas Teogonía y Trabajos y días, así como Escudo, de autoría controvertida, y una larga serie de textos fragmentarios, unos cuatrocientos, de diversa extensión e interés, necesarios para conocer al segundo poeta épico de Grecia. Completa el volumen la versión del curioso opúsculo titulado Certamen de Homero y Hesíodo.

Las rigurosas y muy documentadas traducciones van acompañadas de introducciones críticas que sitúan histórica y literariamente los textos, y de notas explicativas esclarecedoras y pertinentes. Por su rigor y sensibilidad, esta versión supera a todas las anteriores españolas de las obras mayores de Hesíodo.

«Pero de dónde provino cada uno de los dioses, si siempre existieron, o qué figura tenían no lo supieron los griegos hasta ayer o anteayer, por decirlo así. Porque opino que Homero y Hesíodo han vivido aproximadamente cuatrocientos años antes que yo, pero no más. Ellos forjaron una teogonía para los griegos, dieron a estos dioses nombre y apellido, distribuyeron honores y oficios y plasmaron su figura». Heródoto: HistoriasII § 53


Descargar audiolibro gratis de Audible.comDescargar libro
Obras y Fragmentos
Comprar en Amazon


PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker