London, Jack

London, Jack

El combate del siglo

Idioma: Español | Vistas:261 | Descargas:154

Atención!
Este libro no tiene una reseña en video aún.
Puedes buscar una reseña en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las reseñas
tapa de

«El asalto decimoquinto fue el penoso final. En él probó Jeff por primera vez la amargura que otros habían probado de sus puños. Él, que nunca había sido noqueado, lo fue repetidamente. Él, que nunca había sido eliminado, fue eliminado por nocaut. No importa la decisión técnica. Lo eliminaron por nocaut. Eso es todo. Ignominia de ignominias, lo noquearon con el puñetazo que creía que Johnson no poseía, el izquierdo, y no el derecho.»

4 de julio de 1910. Reno, Nevada. Todo está listo: James J. Jeffries ?la gran esperanza blanca? se enfrentará al primer campeón negro de la historia de los pesos pesados, Jack Johnson ?el gigante de Galveston?. Jack London está en Reno cubriendo la noticia para el New York Herald, junto a él muchos otros periodistas de todo el mundo y miles de aficionados presenciarán el que será recordado como ?El combate del siglo?. Fue uno de los primeros acontecimientos deportivos que cobró una importancia mediática a escala mundial. No fue solo un combate de boxeo, fue mucho más, en el cuadrilátero se enfrentaban todas las tensiones y las diferencias raciales de la América de principios de siglo. Los periódicos transformaron el combate en un enfrentamiento racial y desde sus columnas forzaron la vuelta al boxeo de Jeffries, campeón blanco que se había retirado invicto y que se vio obligado a volver para hacer justicia a la raza blanca. Jeffries cae en el asalto decimoquinto, la muchedumbre explota y se desencadena una serie de enfrentamientos racistas por todos los Estados Unidos.

Presentamos aquí la crónica completa del combate de Jack London junto con un artículo publicado en la New York University Journal of Law & Liberty y firmado por Barak Y. Orbach en el que se analizan las consecuencias políticas y sociales del histórico acontecimiento.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener audiolibro gratis en Audible.comDescargar libro
El combate del siglo
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker