Reseña de El coronel fue echado al mar

Hacia eI final de la segundaguerra mundial en un punto indeterminado del Atlántico flota el barco AnneLouise. A bordo de él viaja un grupo de excombatientes con destinodesconocido. Saben que en un área reservada la nave transporta a variosheridos. Éstos van muriendo poco a poco, sin que se tenga noticia de lo queocurre con sus cuerpos. Mientras tanto, en el menú diario aumentan las racionesde una carne roja, jugosa, apetitosa. En la amplia tradición literaria quetiene la vastedad del océano por escenario de una historia de misterio, Elcoronel fue echado al mar la renueva con energía, brevedad y un final sorprendenteno exento de humor. Con un estilo sencillo, desintaxis directa, pocas imágenes y un mínimo de metáforas, El coronel fueechado al mar es la primera novela publicada por Luis Spota, la escribió en1947; el autor apenas tenía más de veinte años, y por ella recibió el primerpremio del Concurso Nacional de Literatura. Característica de su ciclo inicialcomo novelista en ella Spota se manifiesta ya como el testigo y cronista de larealidad que lo hará entregar por casi cuatro décadas un mosaico de las pasionesy los desencantos del mexicano. La trama es singular en elconjunto de sus libros; la problemática que aborda es distante de la realidadmexicana. Sin embargo anuncia las virtudes de obras posteriores: laminuciosidad, la verosimilitud, la autenticidad de personajes y ámbitos querecrean como ningún estilo el tema de la condición humana en experienciaslímite. El peor de los horrores?parece decirnos el autor? siempre es consecuencia de las desviaciones de lamente.

Descargar El coronel fue echado al mar PDF

Realista

El gallo de oro Aleph El camino Historia de una maestra Adulterio Eleanor Oliphant está perfectamente Tengo miedo torero Lo raro es vivir Tan poca vida El desembarco El cuarto de atrás