Reseña de Cesto de llamas. Biografía de José Martí

Estimado Luis: Hace algún tiempo, hablando de Martí, el Apóstol, de Mañach, te dije que hada falta una biografía MÁS ACÁ del Maestro, y al fin la tenemos, gracias a ti. En tu libro Martí es de carne y hueso. Vive. Está aquí, con nosotros. [...] Desde ahora tendrá que hablarse de dos libros: Martí, el Apóstol y Cesto de llamas, al hablar de biografías de Martí. ORLANDO CASTELLANOS En La palabra justa de Luis Toledo Sandé, nos llega la transparencia del héroe, su virtud ciudadana, su profunda dimensión revolucionaria, que así lo exige la vida del poeta, del artista, del libertador de la patria cubana. Cesto de llamas es biografía y magisterio. EDMUNDO ARAY La biografía de José Martí más lúcida y apasionante, quizá, es la del cubano Luis Toledo Sandé, titulada Cesto de llamas, porque se lee como novela y porque presenta a José Martí como un genio rebelde e iluminado, mártir y soñador que encarnó el sueño universal de la libertad. MÉNDEZ VIDES Una obra que pese a su carácter ensayístico se lee de corrido, como una buena novela, gracias a la calidad de su estilo y al equilibrio entre lo literario y lo científico logrado mediante una rara mezcla de pasión por el personaje, conocimiento del tema, exhaustividad en el análisis, y amor por la palabra. MARÍA LUISA LAVIANA CUETOS Toledo Sandé [...] nos introduce en el complejo mundo del poeta con esta biografía [...], en la que el lector se sumerge con pasión, curiosidad y estremecimiento. DIANA P. MORALES Llama la atención, además, por la coherencia y concentración de un relato que añade una espiral necesaria al conocimiento de quien nos acompaña en nuestras realizaciones y afanes. PEDRO DE LA HOZ Martí sigue siendo [...] una de esas utopías que necesitamos los individuos y las naciones [...] Y es esa configuración del valor ejemplar y utópico ?en el más profundo sentido de este término? lo que confiere unidad y trascendencia a esta biografía. CARLOS JAVIER MORALES Con justicia ha conocido varias reediciones, en Cuba y fuera de ella. Se trata de la biografía más actualizada que se ha hecho de quien Fidel llamó autor intelectual de la Revolución Cubana; una biografía, por añadidura, realizada en la prosa fuerte que caracteriza a su autor. ROBERTO FERNÁNDEZ RETAMAR Y si alguien opina que esta es la más fiel, lúcida y orgánica exposición de la vida de Martí publicada hasta la fecha, se podrá apoyar con gusto su criterio, y añadir que también es el impresionante retrato espiritual de un hombre ardiente y puro como una llama. RICARDO REPILADO

Descargar Cesto de llamas. Biografía de José Martí PDF

Memorias

El arte de la intrusin La pequea crnica de Ana Magdalena Bach Paula El Mart que yo conoc La parbola de Pablo Cerati: La biografa Estambul. Ciudad y recuerdos No sin mi hija Diarios Apegos feroces Memorias. Tomo 2 Memorias. Tomo 1