Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


La guerra de los seis dias El libro rojo de Norcoreano Zoe en horizontal

Reseña de Estudios sobre el amor

¿Qué es el amor? ¿Cómo se elige a la persona amada? ¿Qué hace interesante a un ser humano? Estas son algunas de las preguntas que el filósofo español José Ortega y Gasset intenta responder en su libro «Estudios sobre el amor».

Este libro es una recopilación de textos publicados por el autor en el diario madrileño El Sol y en La Nación de Buenos Aires entre 1926 y 1927. Su primera edición española llegaría en 1941, culminando en su incorporación a las Obras completas de 1947.

En estos ensayos, Ortega y Gasset analiza el fenómeno del amor desde una perspectiva filosófica, psicológica y literaria. Se inspira en la obra de Stendhal, quien definió el amor como una «cristalización» de la imagen idealizada que tenemos de la persona amada. Para Ortega, el amor es una elección que implica una descentralización del yo, una gravitación hacia el otro, una búsqueda de la autenticidad.

Ortega y Gasset no se limita a describir el amor, sino que también lo valora y lo critica. Denuncia el amor romántico como una forma de ilusión y de esclavitud, que nos aleja de la realidad y de nuestra propia libertad. Propone un amor racional, que reconozca la diversidad y la complejidad de los seres humanos, que se base en el respeto y la comprensión mutua, que sepa renunciar y superar las dificultades.

Estudios sobre el amor es un libro que invita a reflexionar sobre uno de los temas más universales y eternos de la existencia humana. Es una obra que combina el rigor intelectual con la sensibilidad artística, que muestra la erudición y la originalidad de uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Es un libro que, como dice el propio Ortega, «no es para leer, sino para vivir».

Si quieres conocer más sobre el pensamiento de Ortega y Gasset sobre el amor, no te pierdas este libro. Te sorprenderá, te emocionará y te hará pensar. Estudios sobre el amor es una obra imprescindible para todos los que quieren entender mejor el sentido y el valor de este sentimiento tan humano. ¿Te atreves a descubrirlo?

Planetalibro Store

Descargar Estudios sobre el amor PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoDescargar
Estudios sobre el amor
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.