Reseña de Reinos de Tolkien. Imágenes de la Tierra Media

La Tierra Media de J. R. R. Tolkien, tal como aparece en El Señor de los Anillos, El hobbit y El Silmarillion, sigue inspirando a destacados artistas de todo el mundo. Continuando el éxito de El Mundo de Tolkien, esta nueva colección de asombrosas ilustraciones a todo color inspiradas por las obras de J. R. R. Tolkien promete ser tan extraordinaria como su predecesora.Reinos de Tolkien incluye pinturas de muchos de los famosos intérpretes del mundo de Tolkien: Alan Lee, renombrado por sus atmosféricas interpretaciones del folklore y la leyenda y por sus magníficas ilustraciones para El Señor de los Anillos; las poderosas representaciones de los paisajes y gentes de la Tierra Media de John Howe; las precisas y dramáticas imágenes de Ted Nasmith, y las hermosas e insólitas ilustraciones de Inger Edelfeldt.Esta excitante colección recoge también obras de talentosos artistas aficionados de todo el mundo, que muestran la riqueza y variedad de las obras de arte que los escritos de J. R. R. Tolkien han inspirado, y que incluyen al artista holandés Cor Blok, cuya obra era muy admirada por el mismo Tolkien.Reinos de Tolkien es el perfecto libro de regalo para los lectores de Tolkien de todas las edades, y una obra de arte en sí mismo. Cada una de las imágenes está acompañada por el texto de un pasaje relevante en la ficción de Tolkien, y que describe la escena que el artista ha elegido representar. Se incluye también una breve noticia que describe la influencia de Tolkien en la vida y la obra de cada uno de los artistas.

Descargar Reinos de Tolkien. Imágenes de la Tierra Media PDF

Arte

Discurso del método El Príncipe El Libro del Feng Shui El elogio de la sombra El templo en el hombre El libro de los cinco anillos Las huellas de los dioses El enigma de la catedral de Chartres Ideas El guión La historia del arte Música de mierda