Reseñas de este libro


En la novela de Roberto Arlt, "El juguete rabioso", Silvio Astier, el protagonista, es inteligente y de mente aguda, pero vive en un entorno social pobre y limitado donde la educación sistemática le ha sido negada.
En su lucha por escapar de esa realidad, forma el Club de los Caballeros de la Medianoche con sus amigos, dedicándose a realizar pequeños robos como su héroe de ficción, Rocambole.
Cuando consigue su primer trabajo en una librería, decide incendiarla porque considera a los libros y la gente que los usa, una degradación del ideal que él concibió.
Prueba en Escuela Militar pero termina siendo rechazado. Luego deambula por los barrios de Buenos Aires hasta llegar al suicidio, que resulta frustrado.
Rebeldía, angustia, autoagresiones y autocríticas, sueños, reflexiones y también poesía, son el tejido de esta historia.
Esta obra de Arlt, es considerada como una de las mejores novelas argentinas por su estilo innovador, moderno y áspero.
El argumento presenta un determinismo en el fracaso constante del protagonista, que es una persona inteligente y voluntariosa pero a la que la pobreza y la falta de autocontrol, ha despojado de toda moral.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
El juguete rabioso
Comprar libro en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker