Byung-Chul Han

No-Cosas

Idioma: Español

Reseñas de este libro

El libro «NO-COSAS» habla sobre los peligros de nuestra adicción a las redes sociales, la sobrecarga de Internet y la existencia de mundos virtuales, los llamados "metaversos".
El Dr. Han comienza con una escena de una novela que está escribiendo en la que un hombre pasa tiempo frente a una computadora y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor.
«Hoy estamos en la transición de la era de las cosas a la era de las no-cosas. No son las cosas, sino la información, lo que determina el mundo en que vivimos.»
El mundo se vacía de cosas y se llena de información inquietante como voces sin cuerpo. La digitalización desmaterializa y descorporeíza. Los medios digitales sustituyen a la memoria, sin violencia ni demasiado esfuerzo.
La información falsea los acontecimientos. Se nutre del estímulo de la sorpresa. Pero este no dura mucho. Rápidamente sentimos la necesidad de nuevos estímulos. Como cazadores de información, nos volvemos ciegos ante las cosas silenciosas y discretas que nos rodean, incluso las habituales, las menudas y las comunes, que no nos estimulan, pero nos anclan en el ser.
El ensayo de Byung-Chul Han gira en torno a las cosas y las no-cosas. Desarrolla tanto una filosofía del smartphone como una crítica a la inteligencia artificial desde una nueva perspectiva. Al mismo tiempo, recupera la magia de lo sólido y lo tangible y reflexiona sobre el silencio que se pierde en el ruido de la información.
Y si algo nos demostró la pandemia es que la vida sin piel no tiene mucho sentido?


Escuchar audiolibro

PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker