Reseña de Historia de un pepe

¿Qué harías si descubrieras que tu padre es el ladrón más buscado del país? ¿Lo entregarías a la justicia o lo protegerías por amor? Estas son las preguntas que se plantea Gabriel Fernández, el protagonista de la novela «Historia de un pepe» del escritor guatemalteco José Milla y Vidaurre.

Gabriel es un joven huérfano que fue abandonado en la puerta de una casa cuando era un bebé. Fue adoptado por la familia Fernández, pero nunca recibió el cariño de su padre adoptivo, que lo despreciaba y lo echó a la calle cuando murió su madre adoptiva. Gabriel se refugió en el amor de una joven, hija de un ex capitán del ejército, y en su vocación militar, que lo llevó a ingresar como cadete en el cuerpo de guardias.

Su vida cambia cuando se entera de que su padre biológico es Pie de Lana, el bandido más famoso de la época, que asaltaba a los ricos y repartía el botín entre los pobres. Pie de Lana era un hombre misterioso, ágil y astuto, que nunca dejaba rastro de sus robos. Gabriel se sorprende al descubrir que Pie de Lana lo ha estado protegiendo desde la sombra, sin revelarle su identidad.

Gabriel se enfrenta entonces a un dilema moral: debe cumplir con su deber como cadete y capturar a su padre, o seguir los dictados de su corazón y ayudarlo a escapar. Su decisión tendrá consecuencias imprevisibles para él y para los que lo rodean.

«Historia de un pepe» es una novela de amor y misterio, ambientada en Guatemala a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Es una obra maestra de José Milla y Vidaurre, considerado el padre de la novela guatemalteca. Con un estilo ameno y fluido, el autor nos presenta una trama llena de aventuras, intrigas, humor y crítica social. Nos muestra también los rasgos culturales, históricos y costumbristas de una época convulsa y fascinante.

Si quieres conocer el destino de Gabriel y Pie de Lana, no te pierdas esta novela que te hará vibrar con cada página. Descubre por qué «Historia de un pepe» es una de las obras más leídas y admiradas de la literatura centroamericana. ¡No te arrepentirás!


Descargar Historia de un pepe PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar
Historia de un pepe
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker